Proudly Serving The Miami Area

No aborde el divorcio solo

Hay muy pocos acontecimientos en nuestras vidas que sean más estresantes y, a veces, aterradores que un divorcio. Los sentimientos están crudos y el futuro a menudo parece, en el mejor de los casos, confuso. Queremos ayudarle a esperar una vida maravillosa, feliz y plena en los días venideros una vez que supere este momento de incertidumbre.

Primero, reconozcamos al elefante en la habitación. Las emociones, en su mayoría negativas y dolorosas, suelen ser el principal factor que frecuentemente hace que las decisiones durante un divorcio se tomen mal. En muchos casos, una o ambas partes suelen mirar el proceso con dos pensamientos contradictorios en mente. Aquí es donde realmente brillamos.

Uno de los mayores problemas a afrontar durante un divorcio es la vivienda.Si usted y su cónyuge son dueños de una casa, hay varios caminos que pueden tomar para llegar a una solución. Puede vender la casa y dividir las ganancias, o una persona puede “comprar” a la otra refinanciando la hipoteca.  Sentarse y discutir estas opciones le ayudará a estar en sintonía y minimizar la fricción.  Podemos brindarle una consulta gratuita que incluye un análisis comparativo de mercado gratuito de su casa actual para ayudarlo a brindarle las respuestas que necesita para tomar la mejor decisión financiera.

Los beneficios de trabajar con un agente de bienes raíces

1. Habilidades de negociación

No todo el mundo es un negociador experto, pero afortunadamente su agente sí lo es y puede negociar en su nombre.

2. Tiempo dedicado

Un agente puede ahorrarle tiempo organizando jornadas de puertas abiertas, respondiendo consultas, programando visitas, etc.

3. Experiencia en ventas

Trabajar con un agente profesional garantiza que su casa será valorada por lo que vale.

4. Asesoramiento continuo

Vender o comprar una casa puede ser complicado; piense en un agente como su piloto. Navegarán por el viaje y, en última instancia, crearán un viaje más tranquilo.

5. Red de proveedores de servicios

Los agentes inmobiliarios tienen una red útil de proveedores de servicios, empresas de mudanzas, prestamistas y empresas de reparación.

6. Experiencia en trámites

Es difícil recordar todos los documentos necesarios para una transacción. Su agente se encargará de esto por usted.

7. Acceso de compradores y vendedores

Su agente tiene conexiones comunitarias que lo ayudarán a comprar o vender su casa más rápido de lo que podría hacerlo por su cuenta.

8. Conocimientos de marketing

Los agentes inmobiliarios saben cómo exhibir su casa y atraer a los compradores adecuados en línea.

Desde la mudanza hasta el cierre

He ayudado a muchas familias a navegar sin problemas los entresijos de la compra o venta de una casa después de un divorcio. De principio a fin y todos los detalles intermedios. Mi equipo y red de expertos locales están listos para ayudarlo en cada paso del proceso.

Preguntas frecuentes sobre divorcios sobre bienes raíces

¿Puedo comprar una casa nueva si todavía figura en la hipoteca anterior?

Sí, pero puede resultar difícil comprar otra casa hasta que su divorcio sea definitivo. En la mayoría de las situaciones que involucran manutención infantil y pensión alimenticia, los pagos deben recibirse durante un período de tiempo específico antes de que pueda usarlos como ingreso calificado. Si todavía figura como coprestatario en la hipoteca de la vivienda anterior, muchos programas hipotecarios le permitirán calificar excluyendo esa deuda. Lo conectaremos con un prestamista experimentado que puede brindarle el mejor asesoramiento para su situación particular.

¿Qué pasa con mi casa actual?

Si usted y su cónyuge son propietarios de una casa, hay dos caminos principales que pueden tomar para llegar a una solución. Puede vender la casa y dividir las ganancias, o una persona puede “comprar” a la otra refinanciando la hipoteca. Sentarse y discutir estas opciones le ayudará a estar en sintonía y minimizar la fricción.

¿Cómo afecta un divorcio mi puntaje crediticio?

Desafortunadamente para muchos, el divorcio es una época de grandes dificultades financieras y desafíos crediticios. Debido a que usted es responsable de la hipoteca hasta que se pague en su totalidad o se refinancie, es imperativo que se mantenga al día con los pagos mensuales. Podemos analizar más a fondo si refinanciar o vender es una mejor opción para su situación y elaborar un plan.